Hablar bien de PM es fácil. Sobre todo si quiero que te unas a ella.
Pero ciertamente, no tengo ningún interés en adornar nada para
convencerte, así que simplemente compartiré, en total transparencia lo
que me gusta de PM y lo que NO me gusta.
¿QUÉ ME GUSTA DE PM?
De
PM como empresa, me gusta su Visión (ver vídeo), su filosofía y sus
valores (obra social). Reconozco que los alemanes son exquisitos
gestores, y empresarialmente rayan la excelencia en muchos aspectos.
Me
encanta el trato cercano y el ambiente familiar que consiguen crear en
cada encuentro de la empresa, a pesar de ser una compañía de grandes
dimensiones y ámbito internacional, a la hora de trabajar son cercanos y
directos, o al menos, esa ha sido mi experiencia.
Me
gusta que su plan de Marketing esté legalmente registrado en el Tribunal
Superior de Justicia de Frankfurt, y que ni siquiera el dueño de la
empresa pueda tocarlo. Eso me da tranquilidad y confianza, a mi y a todo
el que se pregunta ¿es una empresa piramidal?
Algo que
me resultó especialmente atractivo y diferente de todos los demás MLM,
es el hecho de que los productos de PM se puedan comercializar en
establecimientos. Si como Manager tienes un negocio relacionado con el
sector de la nutrición, la cosmética o el deporte, poder vender los
productos en tu negocio es un plus muy apreciado, que muchas compañías
no te permiten.
Admiro la transparencia con la que
hacen las cosas. Tener un sello como el TÜV, es, ciertamente una ventaja
competitiva frente a cualquier producto, no sólo porque ofrece una
garantía extraordinaria al consumidor sino porque demuestra el
compromiso de la empresa con la tranquilidad de sus distribuidores y
clientes finales.
Me encanta de PM sus incentivos y
reconocimientos. Vivir un viaje como los que PM organiza es algo que no
se puede describir en palabras. Hay que vivirlo. Desde que conseguí la
posición de IMM (en mi primer mes) tengo mi hucha para mi BMW, en el
momento que quiera puedo comprar mi coche con unas ventajas
extraordinarias gracias al acuerdo que tiene con BMW a nivel
internacional. He trabajado con muchas empresas a lo largo de mi
trayectoria profesional y ninguna me ofreció nunca pagarme un plan de
jubilación privado. Desde hace un año y medio dispongo de uno con
Allianz, gracias a mi actividad como manager de PM.
"Hard
work, hard party". Este es el lema de los EVENTOS de PM. Acudir a los
eventos de la empresa se convierte en una fiesta, música, espectáculo,
baile y mucha mucha diversión es lo que vivimos cada vez que acudimos a
los eventos oficiales de PM International. Por eso, lejos del tostón que
he vivido en muchos "eventos de empresa". Aquí trabajamos "duro" para
luego celebrar por todo los alto los logros obtenidos (o simplemente
disfrutar de logro de tus compañeros). Hazme caso, si oyes hablar de un
evento de PM cerca... HAZ LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIR UNA ENTRADA!
*Por
cierto, hablando de entradas... las entradas a los eventos son
accesibles y siempre te devuelven el mismo valor que pagas en producto
de la empresa, así que no nos cuestan nada.
En PM
siempre me he sentido apoyada y acompañada, nunca presionada. No te
ponen objetivos fuera de tu alcance, ni te imponen metas que sólo unos
pocos consiguen. No te comparan ni te exigen. Y agradecen cada granito
de arena que aportas. Una vez escuché a Vicky Sorg (la esposa del dueño)
hablar de los héroes anónimos de PM, esas personas que comprando su set
cada mes, apoyan silenciosamente el crecimiento y la obra social de la
empresa. Y así son, te lo dan todo y no te piden nada, y esto amigos, es
algo muy poco frecuente.
Por último, y realmente, lo
más importante y lo que más me gusta de la empresa es SU PRODUCTO. Por
él estoy aquí, y gracias a él, hoy muchas personas, yo entre ellas,
disfrutamos de una mayor calidad de vida, en todos los sentidos.
Bien... Y llega la otra cara...
¿QUÉ NO ME GUSTA DE PM?
Lo
que no me gusta de PM es que es muy humana. Está hecha por personas
humanas, con días buenos y malos, que aciertan y que cometen errores.
Con personalidades más y menos agradables. Si bien es cierto, que la
parte positiva pesa muchísimo más.
Honestamente, y es
sólo mi opinión, creo que el punto débil de esta empresa, y de la
humanidad en general, es la comunicación. Como distribuidora me he
encontrado en muchos momentos a ciegas, topandome con información
importante o bien "de casualidad" o bien cuando ya había pasado el
tiempo y ya estaba pagando el pato por no saberla.
Esto
me ha llevado a querer crear una serie de videos "informativos" para
que las personas que no tienen acceso a la información "de primera mano"
puedan tener la tranquilidad de que están al día con las noticias y la
operativa de la empresa. Así que como dice el refrán... "no hay mal que
por bien no venga".
... y aunque busco y rebusco más cosas que no me gusten... por el momento, no encuentro más.