LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA DE PM

Hablar bien de PM es fácil. Sobre todo si quiero que te unas a ella. Pero ciertamente, no tengo ningún interés en adornar nada para convencerte, así que simplemente compartiré, en total transparencia lo que me gusta de PM y lo que NO me gusta.

¿QUÉ ME GUSTA DE PM?

De PM como empresa, me gusta su Visión (ver vídeo), su filosofía y sus valores (obra social). Reconozco que los alemanes son exquisitos gestores, y empresarialmente rayan la excelencia en muchos aspectos.

Me encanta el trato cercano y el ambiente familiar que consiguen crear en cada encuentro de la empresa, a pesar de ser una compañía de grandes dimensiones y ámbito internacional, a la hora de trabajar son cercanos y directos, o al menos, esa ha sido mi experiencia.

Me gusta que su plan de Marketing esté legalmente registrado en el Tribunal Superior de Justicia de Frankfurt, y que ni siquiera el dueño de la empresa pueda tocarlo. Eso me da tranquilidad y confianza, a mi y a todo el que se pregunta ¿es una empresa piramidal?

Algo que me resultó especialmente atractivo y diferente de todos los demás MLM, es el hecho de que los productos de PM se puedan comercializar en establecimientos. Si como Manager tienes un negocio relacionado con el sector de la nutrición, la cosmética o el deporte, poder vender los productos en tu negocio es un plus muy apreciado, que muchas compañías no te permiten.

Admiro la transparencia con la que hacen las cosas. Tener un sello como el TÜV, es, ciertamente una ventaja competitiva frente a cualquier producto, no sólo porque ofrece una garantía extraordinaria al consumidor sino porque demuestra el compromiso de la empresa con la tranquilidad de sus distribuidores y clientes finales.

Me encanta de PM sus incentivos y reconocimientos. Vivir un viaje como los que PM organiza es algo que no se puede describir en palabras. Hay que vivirlo. Desde que conseguí la posición de IMM (en mi primer mes) tengo mi hucha para mi BMW, en el momento que quiera puedo comprar mi coche con unas ventajas extraordinarias gracias al acuerdo que tiene con BMW a nivel internacional. He trabajado con muchas empresas a lo largo de mi trayectoria profesional y ninguna me ofreció nunca pagarme un plan de jubilación privado. Desde hace un año y medio dispongo de uno con Allianz, gracias a mi actividad como manager de PM.

"Hard work, hard party". Este es el lema de los EVENTOS de PM. Acudir a los eventos de la empresa se convierte en una fiesta, música, espectáculo, baile y mucha mucha diversión es lo que vivimos cada vez que acudimos a los eventos oficiales de PM International. Por eso, lejos del tostón que he vivido en muchos "eventos de empresa". Aquí trabajamos "duro" para luego celebrar por todo los alto los logros obtenidos (o simplemente disfrutar de logro de tus compañeros). Hazme caso, si oyes hablar de un evento de PM cerca... HAZ LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIR UNA ENTRADA!

*Por cierto, hablando de entradas... las entradas a los eventos son accesibles y siempre te devuelven el mismo valor que pagas en producto de la empresa, así que no nos cuestan nada.

En PM siempre me he sentido apoyada y acompañada, nunca presionada. No te ponen objetivos fuera de tu alcance, ni te imponen metas que sólo unos pocos consiguen. No te comparan ni te exigen. Y agradecen cada granito de arena que aportas. Una vez escuché a Vicky Sorg (la esposa del dueño) hablar de los héroes anónimos de PM, esas personas que comprando su set cada mes, apoyan silenciosamente el crecimiento y la obra social de la empresa. Y así son, te lo dan todo y no te piden nada, y esto amigos, es algo muy poco frecuente.

Por último, y realmente, lo más importante y lo que más me gusta de la empresa es SU PRODUCTO. Por él estoy aquí, y gracias a él, hoy muchas personas, yo entre ellas, disfrutamos de una mayor calidad de vida, en todos los sentidos.

Bien... Y llega la otra cara...

¿QUÉ NO ME GUSTA DE PM?

Lo que no me gusta de PM es que es muy humana. Está hecha por personas humanas, con días buenos y malos, que aciertan y que cometen errores. Con personalidades más y menos agradables. Si bien es cierto, que la parte positiva pesa muchísimo más.

Honestamente, y es sólo mi opinión, creo que el punto débil de esta empresa, y de la humanidad en general, es la comunicación. Como distribuidora me he encontrado en muchos momentos a ciegas, topandome con información importante o bien "de casualidad" o bien cuando ya había pasado el tiempo y ya estaba pagando el pato por no saberla.

Esto me ha llevado a querer crear una serie de videos "informativos" para que las personas que no tienen acceso a la información "de primera mano" puedan tener la tranquilidad de que están al día con las noticias y la operativa de la empresa. Así que como dice el refrán... "no hay mal que por bien no venga".

... y aunque busco y rebusco más cosas que no me gusten... por el momento, no encuentro más.